En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 se refirió a los anuncios hechos por el gobernador Axel Kicillof en la primera conferencia de verano del corriente año. “Es un clásico que se viene haciendo desde que empezó la gestión: Recorrer en época estival durante vacaciones los distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires y aprovechar para tener un cara a cara con todos aquellos sectores vinculados al turismo”, relató.
En ese marco, comentó que “lamentablemente fueron muy claros hoy tanto el ministro de Producción, Augusto Costa, que tiene a cargo la cartera de turismo, y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, respecto de los números de la temporada que están siendo bastante flojos en relación a lo que solía pasar en otro momento”. En consecuencia, desde el gobierno provincial “estamos haciendo un gran esfuerzo con mucha inversión en caminos, rutas, en el Operativo de Sol a Sol con 28.000 efectivos policiales al servicio de la atención al turista”, sumado a “todas las promociones que se realizan desde el Banco Provincia y las distintas herramientas que ha puesto la gestión a disposición de todos los bonaerenses y de todos los argentinos para que puedan tener las mejores vacaciones posibles”.
Luego, recordó que ante la confiscación ilegal de $14.7 billones (que significan un tercio del Presupuesto provincial) por decisión del presidente Javier Milei, “el Gobernador reclamó por la restitución de los distintos programas y obras públicas que se pararon que eran legales y legítimos y que lamentablemente” la gestión libertaria, del PRO y de un sector del radicalismo “dejó sin efecto”. En ese marco, "hemos hecho siete presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se devuelvan esos recursos, pero no ha sucedido”.
Bianco aseveró que de todos modos, la continuidad de las obras “está asegurada” ya que “fue presentada en el Presupuesto y hay un capítulo completo de obras públicas para llevar adelante”. En ese sentido, “a diferencia del gobierno nacional que tiene como política explícita no hacer obra pública, lo que nos ha pedido el Gobernador desde un primer momento es que una vez que con los ingresos de la Provincia se paguen salarios, se lleven adelante las paritarias, se paguen aguinaldos, se honren las deudas que heredamos del gobierno de Vidal, se disponga equipamiento para las escuelas y hospitales, todo el excedente sea inversión de capitales: Es decir, obra pública, seguridad, educación, salud y fomento productivo”, concluyó.
Escuchá la entrevista: