En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, adelantó que "es una marcha muy importante porque hay mucha bronca entre los compañeros". El dirigente señaló que el Gobierno "busca recuperar la iniciativa que había perdido después de conflictos como el Garrahan, los jubilados, discapacidad, universidades". Incluso "en el Congreso había una agenda opositora".
Sin embargo, interpretó que "con las elecciones recuperaron la iniciativa y ahora hay que resistir para que hagan el menor daño posible", al tiempo que estimó que "en 6 meses, van a estar peor que antes de los comicios". "Saben que tienen poco tiempo y por eso buscan sancionar esta ley, que es un ajuste de las empresas", cuestionó.
Pérsico señaló que "en los '90 el disciplinante era el salario de los trabajadores", mientras que "hoy va a ser el despido". "A partir de eso pretenden anclar el salario del resto de los trabajadores", fundamentó.
El referente del Movimiento Evita lamentó que no se haya resuelto la informalidad en la que desempeñan sus tareas el 50% de los trabajadores. Al respecto, dijo que el espacio nacional y popular "tuvo 20 años para resolverlo y no lo hicimos porque también hay una actitud de aferrarse a determinadas cuestiones de parte de sectores políticos, las organizaciones sociales y los sindicatos". Por el contrario, comparó que "Perón y Evita, en un año pasaron del 25% de trabajadores registrados al 80%, y esa cifra se mantuvo hasta su muerte". Por eso "la pobreza nunca llegó a dos dígitos, por más que hubo gobiernos de distintos órdenes". Se debe a que "no sólo propició derechos de los trabajadores sino que los organizó".
Por último, resaltó que "para la política, un objetivo central tiene que ser terminar con la flexibilización laboral", lo cual "incluye al Estado, que tiene un montón de contratados".