En diálogo con “Es un Montón”, Fabián García, dio detalles sobre los fuertes vientos y lluvias intensas que impactaron en la localidad de Urdampilleta, partido de Bolívar, y que produjeron caída de postes, árboles y voladuras de techos.
El funcionario indicó que “pasamos de un alerta naranja a amarilla, lo que implica lluvias y vientos localmente intensos”.
Seguido, explicó que “estamos en Bolivar trabajando en la localidad de Urdapilleta que fue golpeada severamente. Ayer teníamos alerta naranja en varios municipios pero acá “golpeó fuerte”, sobre lo que detalló que “son fenómenos a muy gran escala en una gran porción del territorio”.
Agregó que un frente de tormenta puede tener cientos y cientos de kilómetros y cuando impacta en una zona rural sin población “no nos enteramos pero cuando impacta en una zona urbana o casco urbano, causa los destrozos que causó”.
Seguido detalló que derribó “más de 150 postes de servicios, 60 árboles y 50 techos volados. En toda Urdampilleta no hay luz, y tampoco servicio de teléfono”. Agregó que se trata de una situación compleja, sin heridos y una zona a la que arribaron cerca de las 3 de la madrugada y “estamos trabajando con el municipio, bomberos de policía, bomberos de la región y policía para recomponer la situación y volver a la normalidad”.
Destacó que en la ciudad de Bolivar llovió muchísimo, hubo mucha agua y mucho viento”.
Destacó que los meteorólogos de la Provincia están analizando “las celdas tornádicas y están evaluando si se trató de ráfagas fuertes o un tornado”.
En tanto que en la zona de Bragado, 9 de julio, Carlos Casares, 25 de Mayo producto de la lluvia se anegan los caminos rurales y se produce una zona de “aislamiento” y los municipios y la Provincia trabaja con “puentes aéreos para poder asistir a las familias”.
Por último, adelantó que hay lluvias intensas para toda la Provincia, “hay que ver si las tormentas son severas las personas deberán resguardarse y en gran parte de la provincia son lluvias con vientos fuertes”.