“Vamos a tener abundante caída de agua y esto se va a ir desarrollando a partir de la madrugada” dijo, y acotó que para el sur de la Provincia se definió Alerta Amarilla. “Tendremos vientos sostenidos desde el este, por lo cuál es posible que tengamos altura en el Río de La Plata y eso hace que se ralentice el escurrimiento en los arroyos, así que hay que tener eso en cuenta también”.
Luego contó que por la mañana se desarrolló una reunión del área que conduce con los equipos de meteorólogos propios al servicio de la Provincia, y responsables en las áreas de seguridad, jefes de cuarteles de bomberos y policía de los municipios para coordinar acciones.
Finalmente, advirtió: “Podemos hacer todo lo que tengamos que hacer, pero ahora esto es una tarea conjunta de cuidado. Entonces si hay una Alerta Naranja no tenemos que circular en el horario de la lluvia” y recordó que “en los últimos eventos no hubo que lamentar víctimas fatales en los hogares, y las que hubieron fueron personas en tránsito que circulaban mientras estaba declarada la alerta roja”.