En diálogo con
Laboratorio de Ideas, por
Radio Provincia AM 1270, Víctor Hugo Morales sostuvo desde la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que “el lenguaje nos ha quedado escaso frente a lo que tenemos ganas de decir”, por lo que “el arco de la indignación ya hizo todos sus recorridos, entonces hemos rebotado contra lo máximo posible”.
Asimismo, dijo creer que “no hay nada nuevo que podamos hacer”, y en ese marco resaltó la importancia de “ser todo lo persistente que se pueda” porque “no hay muchos caminos”.
También consideró que, ante esta situación, “deberíamos pedir auxilio a los artistas”, porque el arte, el cine y el teatro “permanentemente te están ayudando y te están diciendo que este es un tiempo atroz, que es terrible”.
En ese sentido, reconoció que tiene la sensación de que “solo los artistas podrían, a partir de este momento, expresar algo mucho más explicativo que podamos seguir escribiendo sobre la actualidad”.
Por último, concluyó: “Soy hincha de todo lo que sé que a mi me gustaría ser en esta pelea muy despareja, que llamamos batalla cultural y se da en la Argentina y en el mundo”.
Escuchá la entrevista completa: