En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 explicó que si bien “el mantenimiento de los caminos rurales es responsabilidad de los municipios, desde hace un tiempo el Gobernador decidió acompañarlos con distintas herramientas”.
“Así surgió un plan inédito que es el de Mejora de Caminos Rurales”, por el cual “llevamos -desde la Provincia y en articulación con los municipios- obras por más de 5 mil kilómetros”. A eso se suman “más de 350 pequeñas obras y mejoras en todos los municipios que tienen caminos rurales”.
El Ministro puntualizó que “más de 350 escuelas rurales vieron mejoradas su accesibilidad a partir de este programa”, al tiempo que anunció el lanzamiento de una capacitación destinada a los “mandos medios” de las gestiones comunales para formarlos en el mantenimiento de caminos.
La idea es que “puedan administrarse de manera más eficiente”, indicó el funcionario y remarcó que “la situación de los caminos hizo que se tomara la decisión de que la Provincia acompañe con recursos adicionales desde hace un tiempo”.
En ese sentido, “generamos distintos acuerdos de asistencia para enfrentar los deterioros que generan las condiciones climáticas” siempre en una tarea conjunta con los intendentes y ante “una ausencia muy notable del gobierno nacional”.
Al respecto, manifestó: “En la Provincia tenemos mil obras paradas, algunas vinculadas a rutas, hospitales, escuelas y viviendas” y condenó la actitud de la gestión de Milei, quien encabeza “un gobierno que no mira las necesidades de los sectores productivos”.
Escuchá la entrevista: