En el acto que presidió el gobernador, Axel Kicillof al cumplirse 500 días sin obras públicas del gobierno nacional, el intendente del partido de La Costa reflexió que “más allá de que pueden cuestionar que es una ideología, más allá que pueden cuestionar porque la obra pública ha sido utilizada para determinadas cuestiones que no son las que el pueblo esperaba, la obra pública tiene que ver con el desarrollo de nuestras comunidades, el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, el desarrollo económico y la prosperidad de las próximas generaciones”.
En contacto con #Informa Provincia Juan de Jesús agregó que “aquello con lo que se ha comprometido con las provincias y los municipios, como gobierno federal, no es una cuestión para tomar así livianamente, como la ha tomado el gobierno nacional" porque ellos son los representantes de “los ciudadanos que aportan a la cuenta pública nacional, que debería ser redistribuida a las provincias y a los municipios”.
Además, De Jesús explicó que “la obra pública tiene que ver con las escuelas, con la salud, el pavimento, los centros de minoridad y todas aquellas cosas que la comunidad ve que se van realizando y le dan cabida a los jóvenes”.
Asimismo, el intendente bonaerense criticó la visión del gobierno nacional al considerar que lo que se plantea desde la Provincia “no es una posición ideológica mirada desde el punto de vista económico porque considera que la vida está antes de la economía”.
Y por ello enfatizó: “La vida está antes. Luego el hombre fue siguiendo a la economía y la fue orientando hacia la propia sociedad. Entonces, hoy cualquiera, por más que haya sido elegido por un pueblo determinado, no pueden tirar al tacho de la basura las cosas que estaban acordadas y convenidas usando cualquier argumento falaz”. Y tampoco “nadie puede atribuirse poderes sobrenaturales para perjudicar a nuestro pueblo o a nuestros gobiernos. Por eso, desde la provincia de Buenos Aires, estamos acá firmes, con el Gobernador, los ministros e intendentes adelante y con la sociedad”, cerró.