En declaraciones a Informa Provincia, por AM1270, agradeció la convocatoria que realizó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para reclamar en forma conjunta que el gobierno nacional retome la obra pública a 500 días de su paralización. Fue durante un acto que encabezó el Gobernador y que incluyó la firma de un documento por parte de funcionarios y jefes comunales y que será presentado en la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Osuna dijo que la iniciativa "nos permite expresar de forma conjunta la necesidad de que se retome la iniciativa de hacer obra pública a nivel nacional y en la Provincia". En ese sentido, planteó que "para poder entenderla, hay que imaginarla en el día después a que se termina", debido a que "no se trata de hacer un jardín maternal, si no que hay que imaginarse a los chicos participando en él; no es hacer un centro de desarrollo infantil si no imaginarse a la cantidad de familias que encuentran una ayuda o un socio estratégico en el Estado para poder desarrollarse de manera virtuosa".
Indicó que "si estas cosas no se sienten, es difícil darle valor". Luego, agregó que "los intendentes de nuestro espacio llevamos en el corazón la necesidad de que estas cosas ocurran, porque nos interesa la gente, el desarrollo de cada integrante de la familia, las primeras infancias, las personas con discapacidad, los abuelos". Por lo tanto, enfatizó: "No podemos permitir que la obra pública se interrumpa".
Por último, deseó que "esto llegue a los oídos del Presidente y revea la decisión de no hacer ninguna obra pública en 500 días" de gestión, porque "por el bien de los bonaerenses y de los argentinos es necesario que esto sea de otra manera".