Esta mañana, el Gobernador encabezó la firma de un documento en contra del abandono del gobierno nacional en materia de obra pública, que será presentado en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) junto a intendentes, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias a 500 días de la paralización total de la obra pública a nivel nacional.
Kicillof sostuvo que el programa de gobierno del Presidente Milei "es el plan de ajuste ortodoxo y convencional que se aplicó mil veces en Argentina y siempre falló y fue una estafa". Por esta razón, desde el gobierno de la Provincia "venimos a marcar las consecuencias de las decisiones del gobierno nacional. Basta Milei de ocasionarle este daño a todo el pueblo argentino".
En otras palabras, Kicillof agregó que "desde el día que llegó Milei le están reventando el bolsillo y la mesa a los más vulnerables y a los sectores medios, profesionales, universitarios, pymes, productores rurales. Y los frutos nunca llegan, pero el sufrimiento sí. Este es un modelo de saqueo a los sectores populares".
También, el Gobernador se refirió a los recortes en materia presupuestaria para la universidad pública y sobre esto dijo que "el gobierno nacional recortó un tercio del presupuesto universitario y son recursos que han forjado los argentinos". Seguido, afirmó que "la universidad pública consigue que el titulo no sea un logro personal si no colectivo. La universidad pública que financiamos entre todos es para tener un país mejor".
Sin embargo, consideró que "un país sin industria, sin soberanía, como el que piensa Milei, no necesita universidades públicas, pero es un país espantoso, invivible para la mayoría. Estas ideas de Milei nunca funcionaron y hoy son un curso a contramano".