Intendentes bonaerenses reunidos en la Universidad Nacional de San Martín firmaron un documento para denunciar el abandono de la obra pública por parte del gobierno nacional. En diálogo con el móvil de la Radio Pública, Ricardo Alessandro, intendente de Salto, remarcó que se trata de una acción “super importante”. Fue durante un acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof, quien tras el encuentro, enviará el texto a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Seguido, destacó que “hay un abandono importante de la ruta nacional 7, cuando iba a ritmo acelerado. También 51 lotes que estaban por salir y la calle Buenos Aires en Salto que estaba próxima a terminarse. Vamos a protestar pidiendo por esas obras que se han abandonado y que el gobierno nacional hace caso omiso así como lo hace con $750 mil millones que le debe a la Provincia para que el Gobernador los utilice y la Provincia siga funcionando”.
Recalcó que se trata de su último mandato y de todas formas “voy a luchar hasta las últimas consecuencias”.
Asimismo detalló que desde el municipio ponen todo el empeño que se puede sin embargo, destacó que “al caerse la coparticipación” las obras de los loteos no las pueden concluir y tienen dificultades para poder pagar los sueldos de los trabajadores municipales.
En ese sentido, remarcó que la Provincia colabora al máximo. De todos modos, advirtió que "evidentemente esto va a llevar al colapso", debido a que "pese a que tenemos tasas, como la Tasa de Red Vial en la zona nucleo, está al 60% cuando debería estar al 85%". En tanto, describió que "el pueblo no puede pagar la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Todo esto se ha transformado en un desastre", lamentó.
Por otra parte, detalló que el hospital municipal "seguirá financiando mientras pueda" los medicamentos para las personas que les cuesta comprarlos.
Por último sintetizó que “la situación está provocando una globalización de caída libre que no se sabe en qué punto va a terminar en un futuro porque se vienen meses muy difíciles”.