Hola
MÁXIMO JURCINOVIC: “LA IGLESIA, DE LA MANO DE FRANCISCO, HA RECUPERADO LUGAR EN LA AGENDA DEL MUNDO”
MUERTE DEL PAPA

MÁXIMO JURCINOVIC: “LA IGLESIA, DE LA MANO DE FRANCISCO, HA RECUPERADO LUGAR EN LA AGENDA DEL MUNDO”

Por Joaquín pereyra / 23 de April, 2025
El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que “en aquellos que no son practicantes o que se sienten alejados de la fe, su impacto ha sido altísimo”.


En diálogo con Historia Nocturna, el padre Máximo Jurcinovic destacó: “La Iglesia tiene una enorme fortaleza e historia en lo que tiene que ver con su autoridad, recordemos que muchísimo tiempo se la representaba como una pirámide. Ahora, si hay algo que nos ha dejado Francisco es que justamente lo más importante es el santo pueblo fiel de Dios”. A lo que adicionó: “Hay cosas en el pueblo, en el caminar de la gente, que son irreversibles. Por supuesto que un nuevo Papa va a traer cosas nuevas, pero hay cosas de la Iglesia que se van haciendo desde abajo”.

“Yo creo que la Iglesia, de la mano de Francisco, ha recuperado lugar en la agenda del mundo. Eso hace que la gente se sienta más cerca de la Iglesia. Personalmente no podría medirlo en cantidad de gente que se ha acercado o que ha permanecido; pero sí creo que en aquellos que no son practicantes o que se sienten alejados de la fe, el impacto de Francisco ha sido altísimo”, continuó el director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.

Por otra parte, precisó: “Hacia adentro, yo creo que muchísima gente se ha sentido devuelta en la Iglesia gracias a Francisco. Una Iglesia de la cual nadie se quede afuera, que todos se sientan incluidos, la cual se pueda dialogar con la diversidad. De lo que estoy seguro es que él acercó la Iglesia a la gente”.

Además, Jurcinovic reflexionó: “Siento que el Espíritu Santo va a sostener un camino de una Iglesia que viene haciendo una transformación y una renovación. Pensar que ese camino va a ser igual es una utopía, porque cambian las personas como en cualquier circunstancia de la vida, no va a haber otro Francisco y está bien que no lo haya”.