En el marco de la doble jornada de lucha dispuesta por los gremios docentes y no docentes de las universidades nacionales, se desarrollan clases públicas y distintas acciones para visibilizar el conflicto que tiene la educación pública con la gestión de la alianza libertaria con el PRO y un sector del radicalismo.
Nazarena Mazzarini, Profesora de Teoría del Arte, dijo en diálogo con La siesta es sagrada que la iniciativa tiene como objetivo “la visibilización para dimensionar” la situación que se está viviendo en el sector. “La Universidad sigue funcionando, pese al desfinanciamiento, pero no se garantiza el salario de los docentes y no docentes”.
Seguido, señaló que la respuesta de las y los estudiantes a los reclamos “es de acompañamiento, sostenimiento y de adherir a esta lucha que llevamos como frente gremial, donde estamos docentes, no docentes y alumnos”. En ese sentido, mencionó que “las becas PROGRESAR están desfinanciadas, los alquileres aumentaron un montón, y los alumnos que quizás no tienen salario, sufren el ajuste de todos modos”.