El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy en 520 y 118, la inauguración de la bajada de la Avenida 520 en la autopista Bs As-La Plata. En ese marco, manifestó que se trata de una “arteria que abre perspectivas y rutas” en la capital bonaerense.
En este punto, subrayó que “La Plata venía muy postergada” con la gestión municipal de Julio Garro porque "tenía otra prioridades" y los esfuerzos no se centraban en la mejora de los barrios. Por tal motivo, indicó que se trata de una “obra pública que hizo el Estado” y es una iniciativa “integral”, algo que necesitaba la ciudad de La Plata.
Además, manifestó que “es una inversión del Estado que facilita el desarrollo de inversiones privada” junto al intendente local, Julio Alak, y el presidente de AUBASA, José Arteaga.
La apertura de esta nueva arteria es relevante para el cordón frutihortícola del oeste de La Plata y el Mercado Regional. Se construyó la bajada y una serie de obras complementarias orientadas a reforzar la seguridad y accesibilidad: se instalaron columnas de alumbrado con sistema LED, pasarelas peatonales, rampas, barandas y rejas en puntos clave.