El presidente Javier Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que refrenda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sin pedir la opinión ni el apoyo del Congreso Nacional.
En contacto con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, el diputado nacional, Hugo Yasky, se refirió a esta situación y recordó que se “repite la misma situación que vivimos con Mauricio Macri , cuando se acercaba a la elección de medio término”, y con el mismo tono en cuánto a la economía con “la fatiga de la especulación financiera con la perdida de dólares, con la intención de mantener el tipo de cambio para que no se note la inflación a base de la especulación financiera, y el salvataje de Donald Trump”.
Seguido, Yasky se mostró preocupado porque el resultado de estas decisiones “las paga el pueblo argentino. No lo pagan ni Macri ni Milei, y va a terminar igual con Caputo tomando sol en la playa”.
Remarcó que estas decisiones se toman porque “la impunidad que rodea a los poderosos”, permite que puedan llevar adelante estas acciones y “los que se benefician son los grandes grupos porque la justicia mira para el otro lado”.
Finalmente, denunció: "la ley vigente, fue ignorada, a partir de que va con un DNU, que es un decreto absolutamente hermético porque no se sabe ni siquiera el monto por el cuál van al FMI. Está violando la Constitución de una manera flagrante”.