En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia. Milagro Sala analizó los  3 mil días de su detención. “Hoy estoy con una rehabilitación médica, por una alergia muy fuerte, me han cambiado tres veces los medicamentos” añadió. Aunque sintetizó que el proceso como detenida fue “muy duro, porque no solo vinieron contra mi persona,  mis compañeros, sino también con mi familia, que fue muy golpeada porque me trasladaron varias veces con la prisión domiciliaria”.
Asimismo indicó que  pasaron un “montón de avasallamientos contra mi persona  y mi familia, a quien la seguían hostigando. Querían desarmar y hacer desaparecer a la Tupac Amaru.” Recordemos que el  16 de enero de 2016, Sala fue arrestada cuando realizaba un acampe de protesta contra el gobernador jujeño Gerardo Morales.
Asimismo, la dirigente social expresó que hoy “seguimos vivos y militando, agradezco el apoyo de mis compañeros y compañeras”. Actualmente, comentó que  “el 80% de los dirigentes sociales en Jujuy están imputados,  porque los sectores políticos no pueden hablar mal de Gerardo Morales”. 
Sala denunció que la Justicia jujeña insiste en llevarla de vuelta a su provincia, contra la indicación médica y destacó que  los médicos del Hospital Italiano de La Plata “hicieron  un informe donde  señalaron  que debo seguir con el tratamiento”.  Y agregó que el actual  gobernador jujeño, Carlos  Sadir “depende mucho de Morales y no hay ninguna diferencia en la forma de gobernar. El ex gobernador sigue usando custodia del Estado y marcando s fuertemente  su autoritarismo".
En tanto, agradeció el apoyo de la Tupac Amaru y señaló que en la actualidad “los compañeros  están  explicando su situación judicial y  “exponen  las actividades que  las seguimos en las doce provincias donde estamos” cerró. 
En la jornada de hoy, se organizará una caravana federal que partirá desde diferentes provincias hacia La Plata, con la consigna "Caravana por la libertad para Milagro Sala  3 mil días presa política".