En diálogo con Código Provincia el funcionario afirmó “para los escobarenses, además de ser una fiesta nacional es nuestra identidad, nos representa. Y como a los números redondos nos gusta festejarlos de una manera especial, vamos a tirar la casa por la ventana”.
Tras comentar que hubieron 100 mil visitantes al distrito bonaerense con motivo de la celebración, describió “el clima es como si fuese navidad: todos los vecinos accionan de manera directa o indirecta ya sea con el armado de las carrozas, los colegios, las familias históricas”, y valoró la posibilidad que se les brinda a artistas locales a expresar su música junto a otras y otros consagrados de la escena nacional.
Finalmente explicó el origen de la fiesta expresando “Escobar tiene la colonia japonesa más grande del país, los japoneses se dedicaban a la producción de flores y entre un grupo de productores generaron esto. Año a año la muestra fue creciendo. El intendente actual Ariel Sujarchuk lo trabaja de manera conjunta y colaborativa con la comunidad”.